¿Cómo elegir una empresa de control de plagas que pueda intervenir de forma rápida y segura?
Un día, mientras realizas las tareas de limpieza en tu hogar, notas la presencia de pequeños agujeros en las vigas de madera de la pared que hasta ese momento habían pasado desapercibidos.
Aunque cruzan por tu mente diversas razones posibles, como la presencia de termitas, decides restarle importancia al notar que los daños son prácticamente invisibles. En tan solo 10 minutos, el incidente queda en el olvido.
No obstante, la semana siguiente, te percatas de que los agujeros, inicialmente diminutos, han aumentado significativamente en tamaño y ahora presentan surcos evidentes.
Los daños se vuelven más graves, y la necesidad de abordar la situación se hace más apremiante. De hecho, la mayoría de las plagas, si se ignoran, pueden multiplicarse rápidamente y convertirse en un problema importante en poco tiempo.
Por eso es aconsejable vigilarlo periódicamente, a continuación, explicamos las 5 ventajas de porque es necesario confiar en una empresa especializada en el control de plagas y saneamiento ambiental:
1) Resultados fiables
Existen muchos remedios caseros para la prevención y desinfección de plagas. Pero, ¿los esfuerzos y el coste de los productos utilizados dan resultados satisfactorios? Tal vez esto pueda ser una solución para los casos más sencillos de infestación, pero si el problema es importante, y muchas veces a simple vista no es posible ver la cantidad real de plaga presente, se hace imprescindible recurrir a una empresa especializada.
De hecho, sólo los profesionales son capaces de evaluar y gestionar cada tipo de infestación con los tratamientos más adecuados, para lograr un control completo de las plagas.
2) Sin efectos secundarios
Los remedios caseros pueden ayudar, pero a menudo conllevan efectos secundarios desagradables. Por ejemplo, el veneno para la combatir las ratas o los repelentes de insectos cómo los mosquitos, pueden ser peligrosos para la salud de las personas o los animales domésticos en casa.
En caso contrario, una empresa especializada en el control de plagas utilizará los mejores productos y, lo que es más importante, proporcionará toda la orientación necesaria para evitar cualquier efecto secundario no deseado.
3) Procedimientos eficaces
Los remedios caseros, como ya hemos dicho, pueden funcionar, pero ¿realmente quieres confiar en la suerte y el azar? Una empresa especializada en la desinfección y control de plagas podrá garantizar el resultado de manera oportuna, utilizando metodologías eficaces, probadas y certificadas, y así proteger la salud de toda la familia rápidamente.
4) Tratamientos de seguimiento
La gestión de plagas no termina con el control real de las mismas, sino que debe ir acompañada de tratamientos regulares de seguimiento. De hecho, a menudo una sola intervención de control de plagas no es suficiente para eliminar el problema por completo, especialmente en determinadas zonas o edificios.
Por lo tanto, una empresa de control de plagas se asegurará de que tu propiedad esté siempre protegida con controles regulares, programados según el caso. Por ejemplo estamos viendo la proliferación de plagas de garrapatas que los últimos años nos están afectando, y que requieren la puesta en marcha de campañas de desinsectación.
5) Ahorro a largo plazo
Los costes de una infestación a largo plazo pueden llegar a ser bastante elevados: incluso mayores que los de un control profesional de plagas. Las plagas o los roedores, de hecho, pueden dañar una propiedad y afectar a la salud de la familia. Esto llevará a gastos médicos e inversiones en nuevos muebles, artículos o renovaciones.
En lugar de esperar a que las plagas creen problemas graves y costosos, acabarás ahorrando más dinero si te pones en contacto con una empresa profesional, que resolverá rápidamente los problemas mediante un control de plagas adecuado.
Hoy en día existen muchos métodos de búsqueda para encontrar actividades profesionales de todo tipo, especialmente en la web. Sin embargo, a pesar de la publicidad online de las empresas, a menudo es complicado encontrar la que nos conviene y que opera en nuestra zona.
La solución correcta a este problema es hacer una investigación exhaustiva, teniendo en cuenta algunos factores determinantes, para no arriesgarte a confiar el trabajo a personas no expertas y empeorar la infestación.
6) Calidad y experiencia
Una vez que hayas elegido la empresa, asegúrate de que disponen de las licencias necesarias para realizar trabajos de control y gestión de plagas; puedes pedir a la empresa que te proporcione copias de sus certificaciones.
Además, intenta elegir una empresa que emplee y tenga experiencia en la gestión integrada de plagas. La gestión integrada de plagas implica una serie de estrategias y técnicas para erradicar las plagas en lugar de limitarse a utilizar soluciones químicas (plaguicidas).
Determina la antigüedad de la empresa y el tiempo que lleva trabajando el técnico que piensa enviar. Comprueba las reseñas de internet siempre que sea posible.
7) Estrategia de gestión y contrato
Una vez llegados a este punto, puedes seguir examinando las empresas, obteniendo una imagen clara de la calidad a través de las técnicas utilizadas para tratar las plagas y los tipos de contratos ofrecidos a los clientes.
Aquí es donde realmente descubrirás el valor de los servicios prestados y si satisfacen o no tus necesidades. Las distintas empresas tienen diferentes tipos de contratos y a menudo diferentes técnicas para tratar su problema de plagas. No todas las técnicas funcionan en todas las situaciones.
Pide a las empresas que le proporcionen una descripción de tu estrategia, incluidos los plaguicidas que utilizarán (pide copias de las etiquetas), las tarifas que cobrarán y cómo se aplicarán.