16.6 C
Madrid
sábado, mayo 18, 2024
spot_img
More

    Últimas noticias

    Tendencias para reformar tu cocina

    Explorando las últimas tendencias en reformas de cocina

    Si estás planeando una reforma en tu cocina en un futuro próximo, es una buena idea estar atento a las últimas tendencias para tener una idea más clara del tipo de ambiente que deseas ver en el día a día, las posibilidades son casi infinitas.

    Las cocinas suelen ser una habitación familiar, diseñada en torno a su uso y ergonomía, queremos que refleje nuestra personalidad, sin que resulte anticuado dentro de 10 años.

    Su naturaleza desempeña un papel importante en la elección de la decoración. Lo más importante es tener una cocina que nos guste durante mucho tiempo:

    • Tanto si buscas las últimas tendencias en colores
    • Si quieres agrandar tu salón integrándola con la cocina y de esta manera crear un espacio más amplio
    • Quieres cambiar los armarios por unos nuevos
    • Deseas cambiar el suelo.

    A continuación, te mostramos las últimas tendencias de reformas que seguramente encontrarás algo que satisfaga tus necesidades:

    Los materiales naturales en el punto de mira

    La presencia de la naturaleza en el interior es, sin duda, uno de los focos de atención de las nuevas tendencias de cocina.

    Toda la cocina adopta un estilo más minimalista para resaltar los materiales nobles seleccionados. Si eliges la madera, el mármol, el cuarzo, en fin, cualquier material que recuerde a la naturaleza.

    En cuanto a las baldosas de cerámica, los dibujos son discretos. En cuanto a los salpicaderos de cocina, también están apareciendo cerámicas de alto brillo con líneas irregulares, llamadas Zellige. Su aspecto recuerda a las formas irregulares de la naturaleza y aporta calidez a la estancia.

    Recomendamos que los suelos de madera son una de las mejores maneras de lograr la armonía en todo el piso. Asegúrate de elegir un acabado no demasiado pulido, sino más bien mate. Deja espacio a la madera con piezas grandes, como en la isla central, hasta la pieza de acabado, todo en tonos cálidos.


    Colores neutros y naturales

    Para combinar la suavidad, la serenidad y el confort, optamos por pinturas de color pastel que recuerdan a la naturaleza. El verde salvia es nuestro color favorito del año, y combina a la perfección con los tonos beige.

    El objetivo es evitar los colores escandalosos que estaban de moda hace unos años. Por ello, opta por colores vivos y vibrantes como el amarillo, el ocre, el verde agua o el rosa arenisca, que complementarán perfectamente los toques de piedra o mimbre.

    Para crear contraste, recomendamos jugar con tono de pintura más fríos como el gris, el gris verdoso y el azul cielo, que combinan bien con las texturas amaderadas.

    Utiliza toques de color en lugar de grandes áreas de color. Elige paredes de acento o añade color a tus armarios y salpicaderos manteniendo los toques de blanco.

    No olvides complementar este aspecto natural con acentos de madera en tus muebles y estanterías.

    Colores neutros y naturales


    Armarios azules para una cocina serena

    Este año, el azul se renueva y aterriza en los armarios de nuestra cocina. Atrévete con el azul marino o el turquesa. De hecho, los colores oscuros siguen estando entre las tendencias en reformas más populares, y el verde abeto y el burdeos también se abren paso en nuestras cocinas. Siempre que no te excedas, estos tonos darán profundidad a tu habitación y captarán divinamente todas las miradas.

    No dudes en alternar estos colores oscuros con toques de madera que suavizarán el conjunto. También puedes pintar sólo la parte superior o inferior de los armarios en azul y mantener la otra parte en blanco o madera. Los acentos dorados o de latón en los tiradores, las lámparas y los accesorios complementarán estos colores brillantes.


    Pequeños electrodomésticos fuera de la vista

    Las tendencias de cocina para 2024 son minimalistas. Los pequeños electrodomésticos se colocan en el armario para ahorrar espacio y mejorar la ergonomía.

    Las encimeras deben mantenerse lo más libres posible. Deshazte de lo superfluo, que encontrarás su lugar en los espacios destinados a ello. Aprovecha tus despensas, cajones y armarios para guardar todos los pequeños accesorios que desordenan tu espacio de trabajo. Esto dará la impresión de tener una cocina más grande y luminosa.

    Opta por electrodomésticos empotrados y los paneles de los armarios con puertas dedicadas a los pequeños electrodomésticos. De este modo, todo queda organizado en un abrir y cerrar de ojos.


    Integración del metal

    El lujo está en los detalles, por lo que los accesorios utilitarios merecen ser destacados, especialmente si se eligen con cuidado. Esta tendencia es ideal para quienes desean transformar rápidamente una cocina clásica en una de lujo.

    Nos encantan los tiradores, grifos y accesorios dorados. Es una tendencia a largo plazo, se mantiene, es bonita.

    Se coherente con el estilo de tu cocina y el resto de tus accesorios. Aunque es bueno ser atrevido, no hay que saturar la decoración con demasiado eclecticismo.


    Combina lo vintage con la modernidad

    Se dice que la moda es un eterno reinicio, lo mismo ocurre con el diseño de la cocina. No dudes en mezclar épocas para conseguir una decoración única.

    Mostradores de alta tecnología con muebles antiguos, cromo con madera, salpicaderos art decó con armarios minimalistas, electrodomésticos de los 80 con iluminación geométrica. ¡Todo vale!

    Por último, la madera reciclada se está convirtiendo en un elemento importante en nuestra cocina, lo que nos permite ser más ecológicos a la vez que da caché a la estancia.

    Recupera sillas, taburetes u otros objetos decorativos de tiendas de segunda mano. Apostamos por armarios antiguos que pintaremos en los colores de moda del año. Junto a ellos, jugamos con texturas más modernas (acabado mate, vidrio, gres) que contrastarán con los elementos vintage.


    Luces colgantes

    Las lámparas colgantes grandes están muy de moda este 2024. Formas geométricas, bombillas grandes, tonos metálicos, hay para todos los gustos. Serán el toque de modernidad y chic que le faltaba a tu espacio. Además de tu sofisticado estilo, estas lámparas colgantes aportarán una hermosa luz a tu cocina.

    Tanto si las colocas encima de la mesa del comedor, de la isla central o de la encimera, añadirán calidez y carácter al espacio.

    Ten en cuenta que recurrir a una empresa de reformas integrales, obtendrás servicios de alta calidad, así como la limpieza posterior a la reforma, presupuestos, y un gran numero de profesionales que sin duda te asesoran en elegir los mejores materiales y la distribución de tu espacio para cumplir con tus expectativas de confort.

    4.9/5 - (44 votos)

    Latest Posts

    spot_img

    No te lo pierdas