14 C
Madrid
sábado, mayo 18, 2024
spot_img
More

    Últimas noticias

    Mantenimiento de tejados: ¿Por qué es tan importante?

    ¿Por qué es tan importante la reparación del tejado

    Expuesto a la intemperie, el tejado se enfrenta a tantos fenómenos como el desgaste, la invasión de musgo y hongos que es imposible prescindir de su mantenimiento. Esto significa que el tejado o la cubierta necesita un mantenimiento regular para evitar un rápido deterioro y una pronta sustitución.

    Además, no hay que olvidar que el mantenimiento de tejado tendrá un impacto significativo en el aislamiento de tu casa en general, así como en su aspecto exterior.

    Afortunadamente, muchos tejados duran años y para prolongar su vida útil se realizan algunos mantenimientos adecuados.


    ¿La impermeabilización alarga la vida útil de tu tejado?

    Para prolongar la vida útil de tu tejado, recurrir a una empresa de reparación de tejados es la mejor solución ya que ofrecen servicios especiales como la impermeabilización de terrazas, reparaciones de humedades, rehabilitaciones de fachadas, etc.

    La impermeabilización es una técnica que consiste en aplicar una película protectora. Esto aumenta la resistencia del tejado a diversas influencias externas.

    Existen 3 tipos de productos impermeabilizantes en el mercado, entre los que se encuentran el líquido hidrófugo, mortero hidrófugo y la pintura hidrófuga.


    ¿Cuáles son los tipos de intervenciones más comunes tras un diagnóstico?

    Según expertos en el sector de reparación de tejados en Madrid, esta intervención se realizada tras un riguroso diagnóstico. Se proponen diferentes tipos de servicios, entre ellos:

    • La limpieza del tejado
    • La eliminación del musgo
    • La aplicación de un tratamiento anti-musgo
    • En caso, de que los daños son lo suficientemente graves, se puede sustituir parte del tejado.

    Mantenimiento de tejas

    Las tejas tienen la ventaja de ser robustas y resistentes al calor, pero son bastante pesadas y pueden romperse.

    La limpieza de un tejado de tejas es bastante complicada. No es raro que la suciedad se incruste en sus aberturas, lo que provoca un mal drenaje del agua de lluvia. Para este trabajo se necesitan herramientas especializadas, que deben manejarse con cuidado.

    En algunos casos, la incrustación de musgo es bastante profunda y los productos a manipular pueden ser tóxicos. Para ello será necesario dominar las medidas de seguridad necesarias.

    Mantenimiento de tejas


    Limpieza de canalones

    De lo anterior se desprende que el mantenimiento es importante independientemente del material del tejado.

    Sin embargo, no es un trabajo que deba tomarse a la ligera, sobre todo porque es una intervención peligrosa porque se realiza en altura. Por ello, es importante confiarlo a un profesional.


    ¿Cómo prolongar la vida útil del tejado?

    Los tejados se construyen para durar décadas, pero las condiciones meteorológicas y otros factores pueden hacer que tu tejado se deteriore más rápido que un tejado inspeccionado y mantenido regularmente por profesionales.

    Los pequeños problemas, como la falta de tejas, las tejas rotas o las filtraciones, pueden pasar rápidamente de una reparación menor a un problema mayor.

    En algunos casos, los problemas pasan desapercibidos durante tanto tiempo que las reparaciones no son posibles y la sustitución del tejado se hace necesaria. Por lo tanto, es mejor ayudar a que tu tejado actual dure el mayor tiempo posible.


    Ahorra dinero manteniendo regularmente tu tejado

    Un buen mantenimiento de tu tejado no sólo te ahorrará dinero en los costes de sustitución del mismo, sino que los costes de reparación también serán menores si se detectan a tiempo.

    El dinero que se invierte en el mantenimiento del tejado es mínimo en comparación con el coste de las reparaciones importantes que suelen ser consecuencia de un descuido.

    Incluso los pequeños problemas en el tejado pueden provocar pequeñas filtraciones y pueden acabar costándole miles de euros debido a los daños que el agua puede causar en el interior de tu vivienda.


    Para prever filtraciones

    Las filtraciones pueden ser el resultado de muchos problemas. Pueden deberse a la rotura o ausencia de tejas, a grietas, o a daños en la estructura del tejado.

    Es natural que se produzca un cierto desgaste en tu tejado debido a los elementos a los que está expuesto. Pero puedes evitar que este desgaste se convierta en filtraciones y permita que el agua acceda a tu vivienda. Esto implica inspecciones periódicas para garantizar la rápida reparación de cualquier daño.


    Para mejorar la estética de tu casa

    Los pequeños detalles, como la falta de tejas o los canalones obstruidos, pueden restarle atractivo a tu casa.

    El mantenimiento adecuado de tu tejado hace que tenga un buen aspecto y añade atractivo estético a tu casa.

    En definitiva, la importancia de las reparaciones menores en una vivienda. Estos trabajos pueden resolver problemas graves que pueden acarrear costes importantes, así como crear riesgos para la calidad de vida en el edificio y la seguridad de los propietarios.

    5/5 - (1 voto)

    Latest Posts

    spot_img

    No te lo pierdas