16.6 C
Madrid
sábado, mayo 18, 2024
spot_img
More

    Últimas noticias

    La posible evolución del mundo cripto para el 2024

    En 2024, un número cada vez mayor de empresas centradas en la criptomoneda cotizarán en bolsa

    Se cree que una gran cantidad de empresas de criptodivisas se están preparando para cotizar en bolsa y que 2024 continuará la tendencia marcada por las nuevas empresas cotizadas en 2023.

    Este artículo es informativo y en ningún caso es un consejo de inversión.

    A medida que el mercado de las criptomonedas siga creciendo y desarrollándose, se espera que el mercado crezca con nuevas entradas y también se vean cambios en función en el impulso de las empresas, a medida que ganen o pierdan cuotas en el mercado.

    La tecnología de los tokens no fungibles (NFT) entra en el sistema cultural oficial con millones de usuarios y los próximos usos importantes que surgirán serán las entradas para eventos deportivos, los puntos de fidelidad y los eSports: los NFT tuvieron un año rompedor, pero se cree que lo mejor está por llegar.

    Según la opinión de varios expertos, hay dos aspectos que impiden que las NFT se extiendan aún más de lo que ya lo han hecho:

    • La primera es que la interfaz de usuario (UI) de las plataformas de NFT debe ser más accesible para la participación de tokens no nativos en una cadena de bloques. El TopShot de la NBA fue un gran ejemplo de un proyecto de NFT que facilitó la compra de tokens no nativos en una blockchain.
    • El segundo paso hacia la adopción generalizada son los usos que van más allá de la simple tenencia de un objeto en una cartera digital. Aunque ya han salido al mercado algunas aplicaciones de tipo «out-of-the-box«, creemos que las entradas deportivas, los puntos de fidelidad y los eSports surgirán como las próximas grandes áreas en las que las NFT tendrán un impacto.

    La opcionalidad del contrato inteligente que ofrece la plataforma NFT aumentará la participación, ya que las funciones adicionales, como los sorteos de asientos de primera calidad, impulsarán un mayor compromiso y adhesión de los aficionados.

    interfaz de usuario

    Ethereum está experimentando una importante actualización de software que lo aleja de la minería de alto consumo energético y aumenta la capacidad de la red.

    Tanto Bitcoin como Ethereum utilizan un mecanismo de «prueba de trabajo» (PoW) para verificar la información registrada en la cadena de bloques y evitar ciertos tipos de ataques.

    En 2024, Ethereum planea pasar de la «prueba de trabajo» a la «prueba de participación» (PoS), lo que cambiará drásticamente el panorama para los mineros centrados en Ethereum.

    En lugar de gastar energía en la resolución de problemas intensivos en computación (PoW), la «prueba de participación» proporcionará una mejor eficiencia energética, una mayor capacidad de la red, menores barreras de entrada y una mayor inmunidad a la centralización para la blockchain de Ethereum.

    Uno de los principales inconvenientes de la actualización propuesta es que la minería de Ethereum dejará de ser rentable y, como resultado, los mineros centrados en Ethereum tendrán que irse a pastos más verdes.

    Bitcoin sigue madurando en términos de mayor propiedad y adhesión institucional, ya que otro país de mercado emergente podría declarar BTC de curso legal (El Salvador 2.0). A medida que crezca el mercado de activos digitales en general, se espera que la iniciativa empresarial de muchos negocios será adoptar el bitcoin como activo y potencial generador de ingresos de las operaciones de minería.

    Como destacó El Salvador, algunos países de mercados emergentes también pueden encontrar útil el bitcoin como instrumento monetario y opción potencial para evitar algunos de los efectos secundarios negativos de depender únicamente del FMI/Banco Mundial para la ayuda a la deuda.

    El capital ESG y los inversores ven en el bitcoin un acelerador de la adopción de la energía verde y la inclusión financiera. Desgraciadamente, las preocupaciones en materia de ASG siguen afectando al sector de las criptomonedas, en particular por el consumo de energía necesario para minar el bitcoin.

    Mientras continúa el debate, creemos que los mineros de criptomonedas seguirán liderando la adopción de la energía verde y la inclusión financiera.

    Riot Blockchain, uno de los principales mineros de bitcoin de EE.UU., ya es un firme partidario y defensor de la industria minera de bitcoin como una fuerza positiva en la conversación sobre el consumo de energía sostenible. Stronghold Digital Mining, que cotizó en el cuarto trimestre, es otra empresa minera de bitcoin centrada en ESG que utiliza los residuos de la minería del carbón (un subproducto de la minería del carbón) para generar la energía utilizada para minar bitcoin.

    Se espera que las empresas mineras centradas en la sostenibilidad sigan aumentando su cuota de mercado.

    4.9/5 - (48 votos)

    Latest Posts

    spot_img

    No te lo pierdas