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    ¿Diriges una empresa? Descubre por qué es fundamental contar con una gestoría

    ¿Tienes una empresa? He aquí por qué necesita un asesor

    Todo empresario está constantemente a la búsqueda de nuevas oportunidades que visualiza e imagina para proyectarlas en su propia empresa, esbozando proyectos y pensando en cómo conciliarlos con sus actividades ordinarias y su modelo de negocio.

    Según Jeypa, gestoría en Getafe, cuando el nuevo proyecto abarca nuevas estrategias de marketing o la diversificación del negocio, inevitablemente entran en juego los conocimientos necesarios para realizar análisis y proyecciones preventivas, funcionales al éxito del proyecto.

    Por lo general, las primeras evaluaciones están relacionadas con la oportunidad e inmediatamente después con la identificación de las personas dedicadas a seguir el nuevo camino. Pero, ¿se dispone de recursos en la empresa? La respuesta es «no siempre».

    Sin embargo, en ocasiones como las mencionadas, es ciertamente aconsejable prestar atención a las elecciones que se hacen porque pueden suponer un gasto considerable de dinero y tiempo, o la no realización correcta de las actividades necesarias para el éxito del proyecto.

    Este es el momento preciso en el que el asesoramiento empresarial marca la diferencia porque es el momento en el que todo se decide, dando lugar a acciones e intenciones. Ya sea interno o externo, el asesor tendrá un papel específico y, en particular, deberá resolver problemas de organización y proponer soluciones para garantizar un camino definido y organizado.

    Se suele considerar la posibilidad de recurrir a un asesor externo cuando se necesita un especialista en asesoramiento empresarial altamente cualificado o cuando se necesita una opinión neutral sobre un problema que hay que resolver.

    Las razones por las que es útil contratar a un asesor son múltiples y también están relacionadas con el hecho de que un buen profesional siempre ofrecerá:

    • Profesionalidad específica
    • Dedicación al proyecto
    • Visión objetiva
    • Colaboración con el equipo libre de limitaciones
    • Modelo de colaboración simplificado
    • Resultados garantizados.

    El asesor especialista en asesoramiento empresarial interactúa con el equipo de forma polifacética y objetiva, ofreciendo una profesionalidad que a menudo se ve enriquecida por las habilidades y la experiencia. Esta actitud permite expresar opiniones según una idea personal, libre de condicionamientos por el estilo y la cultura de la empresa.

    El consultor empresarial es un apoyo válido para todas las figuras de gestión y una referencia para los trabajadores.


    ¿Cuáles son las ventajas de contratar a un asesor?

    • Objetividad: El asesor evalúa las situaciones y las personas de forma distante, objetiva e imparcial.
    • Flexibilidad: El asesor externo puede ser contratado en función de las necesidades, siguiendo los proyectos desde el principio y completando la colaboración al final. Este aspecto también es muy importante porque representa un coste definido y cierto relacionado con el trabajo que se va a realizar.
    • Cobertura: El asesor externo puede cubrir la falta temporal de uno o varios empleados y garantizar el funcionamiento normal del proyecto.
    • Delegación: El asesor externo trabaja sobre objetivos que evalúa y analiza de forma imparcial. Cuando una reorganización requiere la toma de decisiones incluso difíciles, el consultor puede aliviar a la dirección de las opciones impopulares llevando a cabo las acciones necesarias bajo su responsabilidad.
    • Estímulo: El asesor externo ofrece una visión diferente de las cosas, introduciendo nuevas ideas, soluciones y puntos de vista.

    ¿Cuáles son las ventajas de contratar a un asesor?

    Los asesores empresariales pueden llevar a cabo muchas actividades, entre ellas:

    • Consultoría empresarial: Para abrir nuevos mercados, reforzar la red de ventas, reorganizar la propuesta comercial o formar a los vendedores ya presentes en la empresa, el consultor comercial puede ofrecer un valioso apoyo a los propietarios o a los distintos responsables de departamento. La experiencia previa y la profesionalidad del consultor ofrecerán a la empresa un verdadero plus y un nuevo impulso a las ventas.
    • Formación: El personal de la empresa debe estar constantemente motivado, formado e informado. La empresa que consiga tener en cuenta este sencillo concepto tendrá una ventaja indiscutible sobre todos sus competidores. Fomentar un clima empresarial sereno y constructivo aportará beneficios y satisfacción a la empresa.
    • Consultoría de marketing: Cada empresa tiene su propia historia. Toda empresa debe aspirar a un enfoque de marketing personalizado que respete su pasado e interprete su visión de futuro. Para aplicar un plan de marketing basado en el sentido común, es necesario que la persona encargada de aplicarlo viva la empresa y conozca el potencial de cada recurso implicado en el cambio. Sólo así se puede elaborar un verdadero plan de desarrollo.
    • Consultoría estratégica: El consultor de gestión es un profesional capaz de implicar a varias áreas funcionales de la empresa con el objetivo de optimizar y desarrollar. Básicamente, trabaja en dos entornos:
    • Crecimiento financiero
    • Posicionamiento en el mercado.

    Esto requiere la implicación de los distintos recursos estratégicos de la empresa y una verdadera propensión al cambio.

    En los escenarios actuales del mercado, es fácil imaginar que las empresas no tienen fuerza económica para contratar todos los recursos que realmente necesitan, y los especialistas pueden ser la solución real a un hipotético declive.

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