16.6 C
Madrid
sábado, mayo 18, 2024
spot_img
More

    Últimas noticias

    ¿Cuáles son los problemas comunes en las persianas?

    Desafíos frecuentes en las persianas: identificación y soluciones

    Aunque las persianas están diseñadas para ser resistentes, son susceptibles a sufrir daños a largo plazo. Cuando te enfrentas a un determinado problema con tus persianas, tienes que saber qué hacer.

    En este artículo, Persianistas Madrid te explica cuáles son las reparaciones más comunes de las persianas, teniendo en cuenta, que no todos los daños se pueden resolver con una simple solución de bricolaje. Por eso, también vamos a incluir cuándo es necesario llamar a un profesional:

    ¿Cuáles son los problemas comunes en las persianas?

    Sustitución de piezas

    Cuando tus persianas presentan malfuncionamientos, es probable que ciertas piezas estén deterioradas. Al contar con expertos en el sector, puedes beneficiarte de una garantía integral que respalda el valor de tu inversión.

    Estos profesionales no solo te ofrecerán asesoramiento experto, sino que también te suministrarán piezas de alta calidad para gestionar eficazmente cualquier reclamación de garantía relacionada con la sustitución de componentes.


    Lamas rotas o dañadas

    Las lamas son piezas largas y generalmente horizontales de madera o de PVC que componen unas persianas.

    A menudo una lama puede astillarse, deformarse o presentar daños por agua. Una lama rota o ausente no sólo es antiestética, sino que puede afectar a la privacidad y al control de la luz solar. Si tienes una lama rota, a menudo sugerimos recurrir a expertos en reparación de persianas para reemplazar la pieza en lugar de comprar una persiana nueva.

    Esta es una de las reparaciones más comunes, ya que las lamas dañadas se consideran un problema muy factible entre los propietarios, especialmente cuando las persianas no se mantienen bien.

    Ten en cuenta que el coste de la reparación de las lamas varía en función del tamaño y la cantidad necesaria.


    Problemas de inclinación o elevación

    Si tus lamas no giran para abrirse y cerrarse, volverás a tener problemas de privacidad y control de luz y compromete el bienestar general de tu hogar.

    Sabrás que necesitas una reparación si gira la barra de inclinación, pero ninguna de las lamas se mueve. La mayoría de las veces, el mecanismo de inclinación se ha desprendido o se ha roto.

    Por suerte, puedes recurrir a reparación de persianas en las Rozas, los especialistas pueden identificar estos problemas, reemplazar las piezas dañadas y dejar tus persianas funcionando como el primer día.

    Problemas de inclinación o elevación


    Daños en la cuerda de elevación

    No hay nada más frustrante que las cuerdas enredadas o dañadas. Después de todo, la cuerda de elevación es la forma principal de controlar la altura de tus persianas.

    Afortunadamente, algunos de los tipos más comunes de daños en las cuerdas pueden evitarse optando por persianas motorizadas. Si aún no estás listo para unas persianas motorizadas, puedes reemplazar las cuerdas que faltan.


    Acortamiento de persianas

    Las persianas horizontales que son demasiado largas para tu ventana no sólo parecen incómodas, sino que también son un peligro para los niños y las mascotas. Afortunadamente, se pueden acortar para que se ajusten a la base de tu ventana.


    Mantenimiento de persianas

    El polvo y la suciedad se acumulan en la superficie de la varilla de una persiana o de la barra de la persiana, impidiendo que se deslice suavemente por el carril guía.

    Si es tu caso, desmonta las persianas y friega con cuidado las lamas y sus huecos, el cuerpo y los elementos del interior. Tus persianas volverán a funcionar perfectamente.


    ¿No estás seguro de lo que se ha roto? Llama a un profesional

    Si sospechas que algo va mal en tus persianas y no tienes los conocimientos necesarios para evaluar el problema, es el momento de llamar a un profesional.

    Ten en cuenta que un determinado problema le corresponde una determinada solución. Sin el asesoramiento adecuado para la reparación, puedes hacer más daño que bien. Por lo tanto, si tus persianas no funcionan bien, siempre es mejor llamar a un profesional. Ellos tienen la experiencia necesaria y las herramientas adecuadas para hacer el trabajo por ti.

    Ahora que ya conoces algunas reparaciones de persianas comunes, asegúrate de trabajar con el equipo adecuado para guiarte correctamente.

    Busca una empresa de reparación de persianas que te ofrezca las mejores soluciones al día y asegurarte de que te ofrezca garantía de mano de obra.

    Sea cual sea el aspecto de tu persiana, tienes que asegurarte que funcionan correctamente.

    4.9/5 - (59 votos)

    Latest Posts

    spot_img

    No te lo pierdas