16.6 C
Madrid
sábado, mayo 18, 2024
spot_img
More

    Últimas noticias

    Como diseñar un jardín con éxito

    Consejos y estrategias para un espacio exterior encantador

    El diseño de tu jardín no debe realizarse por capricho, para obtener un resultado satisfactorio, hay que dedicarle el tiempo necesario para pensarlo y no limitarte sólo a las revistas de diseño de exteriores. Tu jardín debe ser único y a tu gusto, debe ser funcional y, al mismo tiempo, agradable para vivir.

    He aquí algunos pasos que hay que dar antes de empezar:

    • En primer lugar, es imprescindible que realices una evaluación de tu propiedad. Esta evaluación debe permitirte identificar la forma de tu parcela, tu superficie, tu exposición y la naturaleza del suelo. Esto te dará una idea inicial del diseño que se podría crear.
    • En segundo lugar, debes considerar todo lo que no se mueve en tu terreno (los elementos fijos). Esto incluye tu casa, el garaje, caminos de entrada y vallas que delimitan el jardín.

    A continuación, considera el entorno. ¿tiene vecinos en las inmediaciones de tu jardín? ¿hay una fuente de agua? ¿hay una conexión eléctrica? Una vez que hayas hecho un balance de tu situación, es hora de concretar dibujando un plano de tu jardín. Luego puedes imaginar los diferentes espacios, las diferentes especies de plantas, la creación de una fuente de agua o una piscina. También puedes planificar una valla o una terraza.

    El trazado de tu jardín no debe ser improvisado y tener un plan debe ser lo más preciso posible para evitar sorpresas desagradables.

    Si no estás seguro, no dudes en recurrir a un profesional que puede aconsejar sobre los diferentes espacios que debes hacer según la naturaleza de tu terreno, tus deseos y también tus necesidades.


    ¿Qué muebles de jardín elegir?

    La elección de los muebles de jardín tampoco es una tarea fácil, por la sencilla razón de que te encontrarás con una enorme oferta y es difícil determinar lo que se adaptará o no a tu jardín.

    La estética no es lo único que hay que tener en cuenta a la hora de elegir los muebles de exterior: el mantenimiento, la durabilidad, las necesidades de espacio y el coste también son importantes.

    ¿Qué muebles de jardín elegir?

    He aquí algunas recomendaciones para ayudarte a tomar la decisión correcta:

    Primero debes definir tus necesidades. ¿Quieres crear una zona de comedor? ¿Un lugar para tomar un aperitivo con tus amigos? ¿Un lugar para relajarte? En función de lo que quieras y necesites, podrás identificar el tipo de mueble que mejor responda a tus expectativas. Es importante tener en cuenta el espacio del que dispones para que los muebles sean también funcionales, con el objetivo de evitar el desorden del espacio.

    El objetivo es no desordenar el espacio. La circulación debe ser fluida para que tu jardín sea agradable de vivir. Para una zona de comedor, por ejemplo: si tienes un espacio bastante limitado, es conveniente elegir una mesa redonda o cuadrada que se pueda plegar, lo mismo ocurre con las sillas. De este modo, puedes guardarlos y modular el espacio a tu antojo.

    Del mismo modo, para una zona de descanso, los muebles deben estar diseñados para ser cómodos, pero también funcionales: un banco puede albergar un espacio de almacenamiento, por ejemplo.

    Una vez que hayas identificado tus necesidades en cuanto a mobiliario de exterior, tienes que pensar en los diferentes materiales disponibles. Aunque esta elección está guiada principal y naturalmente por tu gusto, hay algunos elementos adicionales que debes añadir a tu lista de control.

    • La madera es muy popular porque aporta un toque cálido y elegante a un exterior. Es fuerte y duradero, pero necesita un mantenimiento regular si no quieres que tus muebles se vuelvan grises con el tiempo. Si quieres que tus muebles de jardín conserven su color original, debes tratarlos todos los años y cubrirlos con una funda durante la temporada de invierno para protegerlos de los elementos.
    • La resina tejida también es muy popular y da a los muebles de jardín un aspecto único. Ligero, cómodo y disponible en una amplia gama de acabados, también es fácil de mantener.
    • El aluminio es un material de alta gama que se adapta a los diseños de jardines contemporáneos. Es resistente a la intemperie y al óxido y requiere muy poco mantenimiento.
    • Aunque los muebles de jardín de PVC puedan parecer menos atractivos, ofrecen cada vez más opciones de acabado y combinan ligereza y facilidad de mantenimiento.
    • Por último, el acero ofrece un toque elegante y vintage que también es muy popular. Un gran clásico en el mobiliario de jardín, este material requiere, sin embargo, una atención especial, ya que, si la pintura empieza a descascararse, habrá que repintarla y tratarla inmediatamente para evitar cualquier riesgo de oxidación.

    ¿Qué plantas elegir?

    Elige plantas de fácil mantenimiento

    A menos que seas un jardinero profesional y tengas mucho tiempo para dedicar a la jardinería, es mejor optar por especies que requieran poco mantenimiento. Además, elige plantas de crecimiento lento que no requieran una poda regular. El boj y el tejo son buenas opciones.


    Piensa en la exposición de tu jardín y en tu ubicación geográfica

    Aunque te guste una planta, tienes que asegurarte de que puede prosperar en las condiciones que le vas a dar. Aunque todas las plantas necesitan sol, algunas especies son menos exigentes que otras y pueden crecer a la sombra o en el norte. Además, algunas plantas son más resistentes a las bajas temperaturas que otras. No dudes en pedir consejo para elegir bien tus ejemplares.

    Piensa en la exposición de tu jardín y en tu ubicación geográfica


    No te olvides de los árboles

    Siempre pensamos en las flores o en los distintos parterres, pero a menudo nos olvidamos de los árboles. Sin embargo, aportan mucho a tu jardín.

    Antes de plantar, recuerda preguntar por el tamaño del árbol cuando llegue a la edad adulta. Y no olvides pensar bien dónde quieres plantarlo para que no dé demasiada sombra ni invada el jardín de tus vecinos.

    Tanto si vives en la ciudad como en el campo, el consejo de un paisajista puede ser inestimable para tomar las decisiones correctas.

    4.9/5 - (44 votos)

    Latest Posts

    spot_img

    No te lo pierdas