14 C
Madrid
sábado, mayo 18, 2024
spot_img
More

    Últimas noticias

    Reparación del tejado ¿Por qué y cómo hacerlo?

    La importancia y el proceso de reparación del tejado

    El tejado, es un elemento de la casa y es el más importante. Sin embargo, necesita un cuidado y mantenimiento regular, ya que está expuesto a diversas condiciones climáticas.

    Hemos recurrido a expertos reparación de tejados y nos ofrecen en este artículo hablar sobre algunas de las principales causas de las goteras en el tejado, de cómo afectan a tu vivienda y de cómo solucionarlas.


    ¿Por qué hay que reparar el tejado?

    Un tejado con goteras puede dañar la estructura de la casa de muchas maneras, algunas de ellas son:

    Un tejado con goteras estropea primero el techo

    El agua pasa del tejado al techo, afecta el yeso y la pintura. El yeso se dilata y la pintura empieza a desprenderse.

    El agua puede estropear todos los aparatos eléctricos montados en el techo que puede ser muy peligroso. Por ejemplo, los cables ocultos, si se producen filtraciones en el techo puede causar un cortocircuito.

    El agua que se filtra por el tejado puede introducirse fácilmente en las paredes y ser una fuente de filtraciones y humedades en la casa. El acceso constante de agua puede provocar el desprendimiento de la pintura, crear humedades en las paredes y agrietar del yeso.

    La humedad en las paredes causada por goteras en el tejado es un lugar perfecto para que crezcan moho y hongos. El moho se extiende por toda la casa y puede causar graves problemas de salud, como alergias, asma y enfermedades respiratorias.

    Si la entrada de agua es constante, el agua puede abrirse camino fácilmente desde el tejado a través de las paredes y llegar a los cimientos de la casa. La reparación de los cimientos dañados puede resultar muy costosa.

    Un tejado con goteras puede causar daños permanentes en la integridad estructural de la casa.


    ¿Cómo reparar un tejado con goteras?

    El tejado debe inspeccionarse con frecuencia y, cuando se detecte signos de daños, es necesario repararlo inmediatamente.

    Primero intenta encontrar la ubicación exacta de la gotera. Si la filtración es pequeña, busca manchas de agua, manchas negras o moho. Normalmente, las goteras estarán justo encima.

    Si el tejado no tiene una pendiente adecuada para permitir que el agua drene fuera del tejado, entonces hay posibilidades de que el agua se obstruya, lo que puede ser una razón de filtración en el tejado.

    A veces es difícil localizar el lugar exacto de la filtración, ya que la zona afectada es más grande y se origina lejos de donde se nota la fuga.

    La solución a este problema es impermeabilizar todo el tejado.

    ¿Cómo reparar un tejado con goteras?


    Reparación de tejados, cuando la renovación no es suficiente

    A veces, cuando una simple renovación o reparación del tejado no es suficiente, es necesario volver a techarlo. ¿El objetivo? Asegurar la estanqueidad de tu tejado para garantizar la durabilidad y salubridad de tu vivienda.


    ¿Para qué reparar el tejado?

    El tejado está destinado para garantizar la estanqueidad en el interior de tu vivienda, los trabajos de reparación de tejados consisten en retirar y cambiar la cubierta del tejado (pizarras, tejas, etc.).

    Esta reparación de tejados puede ser parcial o total en función de la importancia de los daños, y a veces requiere la restauración de la estructura si el tratamiento de esta última no es suficiente.

    Las tejas dañadas, agrietadas o faltantes pueden causar problemas de impermeabilización en tu tejado, identificables como las filtraciones de agua. Entonces será necesaria la reparación parcial o total de tu tejado, y el número de tejas a sustituir deberá ser determinado por un profesional tras establecer un diagnóstico.

    La reparación total del tejado es necesaria cuando hay demasiadas tejas dañadas o que faltan, o cuando el tipo de tejas utilizado para cubrir tu tejado ya no está a la venta


    Aprovecha una reforma para volver a aislar tu tejado

    La renovación del tejado es una oportunidad ideal para revisar el aislamiento de tu tejado. Para este tipo de trabajo, se pueden considerar todas las técnicas existentes: aislamiento desde el exterior o aislamiento desde el interior.

    Depende de ti determinar qué método se adapta mejor a tu presupuesto y a la configuración de tu tejado.


    Presupuesto reparación tejado

    ¿Si deseas realizar un diagnóstico de tu tejado para determinar qué tipo de obras son necesarias para la renovación o la reparación del tejado? ¿O deseas obtener un presupuesto de techado? No dudes en ponerte en contacto con varias empresas de reparación de tejados para solicitar un presupuesto gratuito.

    4.9/5 - (50 votos)

    Latest Posts

    spot_img

    No te lo pierdas